jueves, 26 de mayo de 2011

¿Qué son las compras colectivas o compras grupales?

Chollolocales ha cerrado

Seguramente que muchos de los lectores de preguntas y respuestas ya saben lo que son las compras colectivas, también conocidas como compras grupales o en grupo, pero lo que probablemente no sepan es por qué las empresas que se dedican a este negocio pueden ofrecer a sus clientes unos descuentos tan grandes, por lo general superiores al 50 por ciento. El truco está en el hecho de que estas empresas de compras colectivas son capaces de garantizar a los comercios, gracias a su amplia cartera de clientes, un volumen de negocio que dichos comercios no pueden conseguir por sí solos.

Cholloslocales en preguntas con respuestas

En los últimos tiempos han surgido muchos portales dedicados a las compras colectivas o compras grupales, y si queremos recibir las distintas ofertas que estos portales ofrecen en nuestra ciudad, o bien nos registramos en todos o ellos, o bien lo hacemos únicamente en Cholloslocales, un sitio web que agrupa las ofertas de los siete clubes de compras colectivas más conocidos.

Efectivamente, en el portal de Internet de Cholloslocales encontraréis un listado con las ofertas de siete clubes de compras grupales sobradamente conocidos: Cuponing, Dooplan, Groupalia, Grupealo, Groupon, LetsBonus y Offerum.

Cholloslocales muestra, perfectamente organizadas por ciudades, las ofertas ofrecidas desde estos portales, de maneras que podréis informaros de las mismas directamente en la web, o si lo preferís, también es posible hacerlo a través de su boletín de noticias (recibiendo las ofertas directamente en vuestro correo electrónico), utilizando su servicio de RSS-Feed, o a través de sus canales de Twitter (disponen de uno para cada ciudad).

Por cierto, conviene mencionar que la mayor parte de los chollos que encontraréis en Cholloslocales tienen que ver con actividades de ocio (cenas en restaurantes de lujo, tratamientos de belleza, entradas para espectáculos, escapadas de fin de semana, etcétera). No obstante, también podréis encontrar, de forma puntual, ofertas relativas a todo tipo de artículos, desde ropa hasta electrónica de consumo, pasando por joyas, electrodomésticos, regalos, etcétera.

0 comentarios: