lunes, 24 de julio de 2023

¿Dónde comprar online lavadoras?

Son muchos los lectores de Pregúntame que con relativa frecuencia nos hacen preguntas sobre las mejores tiendas online para comprar las cosas más variadas, los objetos que con más frecuencia son objeto de estas cuestiones son los electrodomésticos y dentro de los electrodomésticos, las lavadoras.

Eureka electrodomésticos

Por eso en este artículo os mencionaremos aquellas tiendas online que, en nuestra opinión, son las que ofrecen una mejor relación calidad precio en lavadoras, un electrodoméstico actualmente imprescindible en cualquier hogar. Por otro lado, al final del artículo encontraréis una serie de consejos y preguntas que deberéis realizaros a la hora de determinar qué tipo de lavadora os interesa comprar y cuáles deben ser sus características.

Tiendas online donde comprar lavadoras

Dentro de las diferentes tiendas online de electrodomésticos que hemos analizado, personalmente destacaríamos la siguiente:

1. Eureka: la oferta en lavadoras de esta tienda online es bastante amplia. Sobre todo disponen de lavadoras de las marcas Bosch, LG, Siemens, AEG, Indesit y Fagor, siendo estas las marcas más demandadas en España. La clara ventaja de Eureka es que algunos de sus precios son realmente interesantes.

En esta tienda online las lavadoras se encuentran clasificadas en las categorías de lavadoras de carga frontal, lavadoras de carga superior y lavadoras integrables.

2. Mielectro: otro buen sitio donde comprar electrodomésticos online.

Guía de compra online de lavadoras

A la hora de comprar una lavadora online deberemos hacernos las siguientes preguntas fundamentales: ¿necesitamos que la ropa salga bastante seca?, ¿necesitamos lavar mucha ropa?, y finalmente, ¿cuánto dinero queremos gastarnos?

Revoluciones del centrifugado

La primera pregunta nos lleva a tener que determinar la velocidad de centrifugado, ya que a mayor velocidad menor humedad tendrá la ropa al sacarla de la lavadora. Esto resulta importante sobre todo si vivimos en una zona húmeda y no disponemos de secadora.

También es cierto que a mayor velocidad de centrifugado, mayor será el precio de la lavadora. Para que os hagáis una idea, centrifugar a 1100 rpm deja un 50% de humedad en la ropa, hacerlo a 800 rpm un 60% y si nuestra lavadora solo llega a los 600 rpm dejará un 80% de humedad.

Capacidad de las lavadoras

La capacidad estándar de una lavadora es de 5 kilos de ropa de algodón o 2,5 kilos de ropa sintética por lavado. No obstante actualmente ya existen nuevos modelos que admiten hasta 10 kilos de ropa de algodón, lo que puede ser muy interesante si sois familia numerosa.

Claro que si nos decantamos por una lavadora de gran capacidad será recomendable esperar a tener la suficiente cantidad de ropa para llenarla. En caso contrario estaremos gastando más agua y electricidad de la necesaria. Por lo tanto debemos comprar una lavadora cuya capacidad de carga se aproxime a la cantidad de ropa que normalmente lavamos, como hemos dicho lavar a media carga supone desperdiciar agua y energía, aumentando el gasto y siendo perjudicial para el medioambiente.

Número de programas de las lavadoras

Actualmente las lavadoras incluyen un número de programas que como media oscila entre quince o dieciséis. En nuestra opinión se trata de una cantidad de programas demasiado elevada y que no añade realmente nada extra a nuestra lavador, ya que por lo general no utilizaremos más de cinco o seis programas dependiendo del tejido de la ropa que vayamos a lavar (algodón blanco, algodón color, sintético, lana y poco más).

Por lo tanto, no tiene mucho sentido pagar más por una lavadora que tenga un número de programas mucho más elevado que otra ya que al fin y al cabo lo más probable es que no vayamos a utilizarlos.

Esperamos que nuestros consejos a la hora de comprar una lavadora online os sean de utilidad. Por último solo queremos dejaros el enlace a una página donde encontraréis una lista muy interesante de consejos de mantenimiento de una lavadora, de esta manera conseguiréis que vuestra lavadora lave la ropa bien en cualquier momento y que os dure más tiempo, desde luego son consejos muy a tener en cuenta para conseguir un correcto funcionamiento de vuestra lavadora.

0 comentarios: