martes, 13 de octubre de 2015

¿Quién será el pichichi de la Liga española 2015-16?

Solo han pasado ocho jornadas de esta edición de la Liga BBVA y ya se está viendo en qué estado de forma se encuentran los clubes y los futbolistas. Todos ansían conquistar el título de campeón a final de campaña pero, también, como trofeo individual, buscan liderar la tabla de máximos goleadores.

Cristiano Ronaldo y Leo Messi
Fuente: https://commons.wikimedia.org

El año pasado la lucha por ser el “pichichi” en Primera fue prácticamente un duopolio, ya que las dos estrellas mundiales del fútbol, Cristiano Ronaldo y Leo Messi, luchaban en solitario por ser el máximo anotador de la Liga BBVA con unas cifras propias de otra galaxia.

Con un total de 48 goles, Cristiano se coronó no sólo como el pichichi de la Liga española, sino también como Bota de Oro, al ser el máximo goleador de las ligas europeas. Muy cerca de esos números se quedó el argentino, pues marcó un total de 43 goles el año pasado. Neymar Junior y Antoine Griezmann, tercero y cuarto máximo goleador, consiguieron 22 dianas DURANTE la temporada 2014-15.

La lucha por el “pichichi” ya no es cosa de dos


Este año parece haber cambiado la dinámica del juego. La pelea por liderar la tabla está dando mucho que hablar. Cada vez son más los equipos que quieren competir con los grandes favoritos Real Madrid y Barcelona, quienes son las principales apuestas para esta Liga para ser los campeones. Culpa de ello la tienen los propios futbolistas, quienes quieren hacer sombra a Cristiano, Messi, Neymar Jr. y Gareth Bale.

Manuel Agudo Durán, más conocido como “Nolito”, está en plena racha con el Celta de Vigo. El delantero celeste acumula 5 goles en los 8 primeros partidos. Nolito lleva los mismos goles celebrados que CR7, quien decidió anotar sus 5 dianas en un mismo encuentro, ante el Español.

Imanol Agirretxe, jugador de la Real Sociedad, también ha marcado 5 goles en lo que va de campeonato. Mientras que Aritz Aduriz, Neymar Junior, Rubén Castro, Lucas Pérez y Borja Bastón aparecen con 4 goles en este inicio.

El madridista Benzema, actual “pichichi”


El francés Karim Benzema se encuentra en lo alto de la tabla con sus 6 dianas en 8 encuentros. El delantero del Real Madrid es el más regular de los blancos, ya que Benzema ha marcado en todos los partidos en los que el Real Madrid ha anotado algún gol. Únicamente el Sporting de Gijón y el Málaga se le han resistido este año.

Benzema está en una de sus mejores temporadas como goleador. El año pasado por estas alturas de campeonato el francés no destacaba tanto como lo está haciendo en el presente. En cambio, su compañero de equipo, Cristiano Ronaldo, ya apuntaba maneras con 15 goles.

Messi, no entra en el “Top ten” de los máximos anotadores


El argentino no ha empezado con muy buen pie la competición doméstica. Por ahora, Messi no ha celebrado muchos goles con la camiseta azulgrana. Además, su reciente lesión, que le tendrá apartado de los terrenos de juego hasta casi finales de noviembre, no le va a ayudar a recuperar su trono de máximo goleador en el fútbol español.

0 comentarios: