jueves, 14 de junio de 2012

¿Cuáles son las profesiones y carreras con más futuro?

Profesiones con futuroUna de las decisiones de más relevancia en nuestras vidas está ligada a la siguiente pregunta: ¿cuáles son las profesiones y carreras con más futuro?

Muchos jóvenes, cuando están a punto de finalizar sus estudios del colegio e iniciarse en la vida universitaria, no tienen conciencia clara sobre qué estudiar para poder desempeñarse como profesionales el día de mañana. Parece un tema sencillo, pero lo que está claro es que la decisión que tomen en ese momento va a marcar sus vidas para siempre.

Si sois de los que sabéis ya lo que van a estudiar, de los que tienen una idea más o menos clara de como quieren enfocar su formación y, por consiguiente, a lo que se van a dedicar en un futuro como profesionales, este artículo os ayudará, entre otras cosas, a reafirmar vuestra decisión o, por el contrario, os hará pensar detenidamente si la línea formativa elegida realmente os conviene. Tened en cuenta que vuestra formación de hoy es vuestra economía del futuro.

Profesiones y carreras con futuro


Una vez que os habéis hecho la pregunta en cuestión, debéis haceros otras preguntas relacionadas. La primera está ligada a los gustos, ¿qué te gusta de lo que hasta ahora has estudiado? ¿Te gustan las matemáticas, la biología, la tecnología, la física, las letras, la historia o la economía?. Una vez que tengáis claro lo que os gusta, debéis pasar a la siguiente pregunta: dentro de lo que me gusta, ¿en qué áreas destaco y se me dan bien? Esta pregunta la debéis responder de manera real sincera. Es posible que nos guste mucho la pintura pero que, sin embargo, no se nos dé bien dibujar, entonces dedicarnos a estudiar Bellas Artes sería un error.

La parte final es elegir la carrera que, dentro de las profesiones que más os atraigan, os ofrezca más garantías de futuro.

Lista de profesiones con futuro


A continuación os dejamos un listado con las que, en nuestra opinión y después de haber leído varios estudios al respecto, son las profesiones y carreas con más futuro:
  • Las ingenierías, en concreto la carrera de Ingeniería Electrónica. Esta rama de las ingenierías consiste en resolver aquellos problemas que se pueden presentar a nivel de control de procesos industriales con relación al funcionamiento de diferentes dispositivos electrónicos. La electrónica tiene una alta demanda dentro de las industrias y las telecomunicaciones.
  • Educadores: siendo una de las carreras con más demanda y futuro el grado en educación infantil. La educación infantil es una carrera que actualmente tiene una demanda importante Conseguir que los pequeños reciban una correcta educación y capacitación, con el fin de que adquieran los conocimientos y las competencias necesarias para que puedan ir progresando en sus estudios, es algo gratificante y para lo que pocas personas se encuentran debidamente capacitadas.
  • La medicina: siendo en este caso la especialidad de médico cirujano general la que presenta una mayor demanda. El médico cirujano es el que tiene la capacidad de curar, diagnosticar y prevenir enfermedades mediante la cirugía. Existen muchas ramas dentro de la cirugía, el cirujano general es el que tiene capacidad para realizar operaciones simples que no requieren una formación específica dentro de un campo concreto de la medicina.
  • Economistas: en concreto la rama de dirección de empresas es la que actualmente tiene una mayor demanda. Dentro de esta licenciatura, las personas aprenden todo relacionado con la economía y la administración de una empresa, es una carrera con enorme presente y futuro, en un mundo en que las formas de hacer negocio están en constante evolución.

Por último, sólo nos queda decir que, siendo estas las carreras de más futuro, no debéis tomar la lista como algo exclusivo. En nuestra opinión, lo más importante a la hora de elegir una carrera es que elijáis algo que os guste y para lo que penséis que realmente valéis. Elegir una carrera de futuro pero que realmente no os guste, os llevará al fracaso profesional y a pasar el resto de vuestra vida desarrollándoos como profesionales en algo que realmente no os interesa. Recordad que vuestra formación de hoy determinará vuestra futura profesión.

0 comentarios: