martes, 9 de enero de 2018

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de contratar un vuelo de bajo coste?

Líneas aéreas de bajo coste: Air Berlín, Ryanair e easyJet

Contratar un vuelo de bajo coste no significa necesariamente viajar en las peores condiciones, simplemente supone hacer un viaje con menos comodidades, sin embargo hay varias circunstancias y situaciones que debéis valorar a la hora de contratar un vuelo de bajo coste.

Pros y contras a la hora de contratar un vuelo de bajo coste

Las agencias de internet que ofrecen servicios de venta de billetes de avión, permiten además que estos mismos vuelos sean realizados a precios muy por debajo de los normales. Especialmente, estos descuentos especiales se hacen en las temporadas bajas tales como febrero, marzo y abril.

El auge de este tipo de vuelos “low cost” ha derivado en que muchas empresas empiecen a utilizar las mismas estrategias de descuento, que además también han logrado que ciudades pequeñas sean consideradas como grandes urbes, debido a ser destino de estos vuelos “low cost”.

La creación de aeropuertos especializados para este tipo de vuelos de bajo coste es una idea que también se ha puesto en marcha. Así que una de las ventajas de escoger este tipo de vuelos es que, aparte de ser más económicos, nos pueden llevar prácticamente a cualquier ciudad europea, sea grande o pequeña.

Por otro lado, comprar barato a veces suele salir caro, o por lo menos así suele suceder en múltiples ocasiones. Por ejemplo, las limitaciones en el equipaje son uno de los principales problemas a la hora de realizar un viaje de bajo coste. Lo bueno puede durar poco y algo tan económico puede derivar en numerosos problemas, por eso a la hora de elegir un vuelo de bajo coste es mejor seguir algunos consejos básicos, para que nuestro viaje salga económico de verdad, y no acabemos pagando el triple porque hemos dejado pasar por alto algunas consideraciones importantes.

Consejos a tener en cuenta al realizar un viaje low cost

Tened siempre presente que, por lo general, los viajes de bajo coste se suelen realizar durante temporada baja, cuando todo el mundo está trabajando y viajar es lo último en que se piensa.

No debemos olvidar tampoco el tema del equipaje, algo que puede aumentar el coste final del billete, ya que en los vuelos de bajo coste suelen cobrar si tenemos que facturar alguna maleta aparte de nuestro equipaje de cabina. También debemos ser especialmente cuidadosos con el equipaje que queramos llevar en cabina, ya que las dimensiones del mismo suelen estar muy restringidas en los vuelos low cost.

Otro punto a considerar es el hecho de que existe algunas compañías low cost que cobran si en lugar de sacar la tarjeta de embarque a través de Internet e imprimirla en nuestra casa o trabajo, lo hacemos directamente en el aeropuerto.

También debemos estar mentalizados de que hemos contratado un vuelo de bajo coste, así evitaremos posibles disgustos. En este tipo de vuelos habrá muchos servicios, que en otro tipo de vuelos son gratuitos, que el cliente deberá pagar, por lo que deberemos leer detenidamente las condiciones del servicio ofrecido y no hacer uso de servicios por los que luego nos van a poder cobrar un buen pico.

Por eso resulta conveniente hacer un balance de los gastos adicionales a los que posiblemente deberemos hacer frente después de comprar un billete de bajo coste. En algunas ocasiones el precio final del billete podrá superar al de un billete de línea aérea regular, aunque si procedemos con cuidado y nos leemos cuidadosamente las condiciones del servicio, un vuelo de bajo coste nos puede salir realmente barato.

Así que a la hora de tomar un vuelo de bajo coste deberemos hacer la cuenta y cerciorarnos bien sobre los pros y contras que nos puede traer contratar con una u otra línea aérea, ya sea low cost o regular.

0 comentarios: