miércoles, 9 de febrero de 2022

¿Quién es el robot?

Para resolver este acertijo es necesario tener en cuenta un sencillo razonamiento, los robots que trabajan en agencias inmobiliarias son incapaces de decir la verdad y al realizarles una pregunta podrán responder y afirmar que son humanos. Los robots que realizan otro tipo de trabajos son incapaces de mentir.

Robots

En nuestro acertijo tenemos un robot de apariencia humana y un hombre que se conocen perfectamente y son compañeros de trabajo. Escogemos al personaje más alto y le preguntamos si es humano, a lo cual responde afirmativamente. Le hacemos la misma pregunta al segundo personaje y también nos responde afirmativamente.

Después preguntamos al personaje más alto en qué trabaja su compañero y su respuesta es: "Su trabajo es agente inmobiliario".

La pregunta del acertijo sería: ¿Sabríais decirme quién es el robot?

4 comentarios:

Panzer dijo...

Hola Pepelu. Yo opino que el robot es el segundo personaje, el más bajito. Mi razonamiento es el siguiente: El segundo personaje es agente inmobiliario, y por lo tanto, si fuera el robot, podría mentir. El primero también es agente inmobiliario porque es su compañero, y por lo tanto también podría mentir de ser el robot, pero al más alto se le pregunta por la dedicación de su "compañero" y opino que un robot no entiende el significado de compañerismo, por lo que me decanto por el segundo. Un saludo

JLPM dijo...

Hola Panzer,

Tu respuesta es correcta pero no el razonamiento. Se puede llegar a la conclusión de que el bajito es el robot de una manera lógica y sin suposiciones de ningún tipo.

Panzer dijo...

Vale, ahora lo releo una segunda vez y me doy cuenta de lo mucho que me retorcí en el pensamiento XDD El robot es el bajito porque el robot está claro que ha mentido a la pregunta de si es humano, por lo que ambos son agentes inmobiliaros, y si el alto fuese el robot, no habría dicho la verdad cuando le preguntan por el trabajo de su compañero.

Un saludo.

:)Edy dijo...

Un saludo!