miércoles, 12 de octubre de 2022

¿Qué coste tiene un salvaescaleras? ¿Son asequibles?

Una de las principales preocupaciones que tienen las personas que necesitan adquirir un equipo de salvaescaleras, es su precio. Es uno de los factores más importante en su adquisición y elección del modelo. Generalmente, los interesados comienzan con la búsqueda de información, como por ejemplo buscando: salvaescaleras precios, lo que acceso a una infinidad de opciones.

Silla salvaescakeras

Empecemos por describir que son los salvaescaleras: son varios los modelos que puedes encontrar, pero todos ellos con una característica común consistente en que todos sirven como una ayuda de accesibilidad para personas con alguna discapacidad. Sillas salvaescaleras o plataformas salvaescaleras son sistemas de desplazamiento a través de un raíl, instalado en una escalera (recta, curva o vertical), que facilitan la posibilidad de trasladarse a personas con problemas de movilidad, personas en silla de ruedas (las plataformas salvaescaleras son más idóneas) y personas mayores, de una forma cómoda y segura, de un nivel a otro, consiguiendo así algo más de autonomía.

Este tipo de maquinarias no requieren de muchos cambios, ni de grandes obras, son adaptables a cualquier tipo de escalera y fáciles de utilizar, a través de controles. Solo necesitas de una toma de corriente cercana y contar con el suficiente espacio en el hueco de la escalera para instalarla.

¿Qué influye en su precio?

Dar un precio concreto es complicado, el precio varía dependiendo del modelo que escojas, las características de tramo, los complementos extras (color, tapizado…), el tipo de raíl, etc. Sin olvidar que cada instalación es única y diferente. Los precios oscilan entre los 2.000 euros y los 10.000 euros para las sillas salvaescaleras, y de 7.000 euros a 15.000 euros para plataformas salvaescaleras. Se tiene en cuenta diferentes factores para definir su precio:

  • Tipo de escalera: los tramos rectos son más económicos que los tramos curvos. La fabricación de la recta es más rápida, la curva es más compleja, hecho a medida y con una fabricación más laboriosa.
  • Longitud del raíl o recorrido a salvar: a mayor distancia, mayor precio, ya se requerirá de más elementos de guiado y fijación.
  • Escalera interior o exterior: también es un determinante del precio, los materiales que se necesitan para instalar un salvaescaleras exterior, tienen que ser más resistente a las inclemencias del tiempo, esto encarece el precio.
  • Características técnicas del modelo de la silla y de la plataforma: características como el tipo de tapizado, añadir giro automático, incorporar peso extra, asiento opcional, señales luminosas, etc. Todo ello va a condicionar el precio final.

Aunque su precio es un factor importante, está claro que su instalación en el hogar tiene un sinfín de ventajas: autonomía, seguridad, confort, no sólo para las personas que vayan a hacer uso de ella, sino que para sus familiares también. Son una solución más económica que la idea de trasladarse a otra vivienda o hacer reformas. Acude a un profesional, que realice un estudio del lugar y que te ofrezca la mejor opción.

0 comentarios: