jueves, 3 de noviembre de 2022

¿Cómo ahorrar en la factura del Smartphone?

En la actualidad todo el mundo dispone de un Smartphone, se trata de un dispositivo prácticamente imprescindible que utilizamos para trabajar, para mantenernos en comunicación con amigos y familiares, para jugar, para estar informados… en fin, para casi todo. El caso es que en cualquier familia hay dos o tres móviles de media, y hacer frente a dos o tres facturas resulta un problema para cualquier tipo de bolsillo.

Ahorrar con el smartphone

Por todo ello y porque nuestro teléfono móvil es un elemento al que no podemos renunciar, nos tenemos que buscar la vida y conseguir que nuestra factura mensual sea lo más pequeña posible, sobre todo si en nuestra familia existen varios móviles. No obstante no debéis preocuparos, en este artículo os contaremos algunos trucos para conseguir ahorrar en la factura de vuestro Smartphone.

Elegir contrato o prepago

Cada sistema tiene sus ventajas. Si optamos por la opción de contrato obtendremos tarifas más baratas y tendremos acceso a un Smartphone mejor, pero no es menos cierto que deberemos hacer frente a un coste mínimo mensual (entre 6 y 9 euros) y que el operador de telefonía nos exigirá un periodo de permanencia (normalmente de año y medio).

Si nos decidimos por una tarjeta prepago -la opción más conveniente si no gastamos muchos datos y hacemos pocas llamadas-, aunque las llamadas y los datos nos saldrán más caros, no tendremos que pagar un mínimo mensual ni tampoco tendremos permanencia.

Operador de telefonía tradicional o virtual

En este sentido nosotros no tenemos ninguna duda, los llamados OMV (Operadores Móviles Virtuales) son mucho más económicos que los tradicionales. Las únicas ventajas que ofrecen los operadores tradicionales son, teóricamente, una mejor atención al cliente y una mayor calidad de servicio. Pero esto es solo algo que la gente cree, porque la realidad es bien distinta.

En mi familia hemos utilizado los servicios de Movistar, Yoigo y Lowi, y, aunque el servicio era similar en todas, la mejor atención al cliente la hemos recibido desde Lowi, la OMV que lanzó Vodafone hace poco más de un año.

Seleccionar la tarifa correcta

Debido a la enorme oferta existente encontrar la tarifa perfecta puede resultar una pesadilla, pero nuestra recomendación es que invirtáis el tiempo suficiente en investigar la tarifa más económica que más se ajuste a vuestras necesidades. Se trata de comparar las tarifas de varios operadores y seleccionar la que más nos interese.

Por ejemplo en Lowi es posible personalizar la tarifa de datos lo que nos ofrece una gran flexibilidad, además las llamadas solo tienen coste de establecimiento pudiendo hablar todo lo que quieras (el límite es de una hora). Pero lo mejor es que puedes acumular los megas que no has consumido para el siguiente mes o regalárselos a algún otro usuario de Lowi, algo especialmente útil en familias con muchos móviles.

Otras formas de ahorrar

Estos consejos resultan de Perogrullo, pero no todo el mundo pone cuidado en ello:

  • Realizar llamadas utilizando Skype o Whatsapp cuando estemos conectados a una Wifi.
  • No enviar mensajes de texto. En su lugar podemos utilizar cualquier otra app de mensajería.
  • Llamar con el móvil solo cuando es absolutamente necesario. Actualmente las nuevas tecnologías permiten otras formas de comunicación alternativas como el email o las redes sociales que hasta pueden ser más eficientes.

Para terminar solo queremos emplazaros a incluir vuestros propios consejos en los comentarios.

0 comentarios: