sábado, 16 de diciembre de 2023

¿Dónde revelar online fotografías digitales? (sitios de revelado en Internet)

Actualmente, gracias a la tecnología digital y al hecho de no ser necesario revelar las fotografías que realizamos al poder ser visualizadas en el ordenador o incluso en nuestro teléfono móvil, cada vez son menos las personas que deciden acudir a una tienda para revelar sus fotos. De todas formas, siempre hay fotos que nos gusta tener en formato papel para poder mostrarlas y disfrutar de ellas en cualquier momento, sin necesidad de tener que encender ningún tipo de dispositivo electrónico. Para revelar este tipo de fotografías digitales, nuestra recomendación es acudir a un servicio de revelado online, donde los precios son mucho más económicos que en una tienda de revelado fotográfico tradicional.

Por este motivo, en preguntas y respuestas hemos estado navegando por distintos portales de revelado de fotos online y hemos seleccionado los que, en nuestra opinión, ofrecen los mejores precios (el precio de revelar 40 fotos más una copia grande oscila entre 7,5 y 11 euros) y el mejor servicio en cuanto a facilidad de uso, calidad del revelado y variedad de formatos de impresión (tamaños de papel).

Sitios de revelado online recomendados:

  • pixum: en esta web encontraréis un montón de ofertas de revelado de fotografías digitales a precios realmente interesantes. Además podréis generar vuestro albúm de fotos directamente en su web.
  • Photobox: ofrece 50 revelados 10x15 gratis (sólo para nuevos clientes). Su interfaz de usuario es muy intuitivo y ofrece una variedad aceptable de tamaños y formatos con una buena calidad de las fotos.

Consideraciones a la hora de elegir un sitio de revelado en Internet

Los primero que deberemos considerar es que deberemos subir las fotografías a la web de la tienda de revelado online. Este proceso requerirá cierto tiempo que dependerá del tamaño de los archivos de las fotos, de la velocidad de nuestra conexión a Internet y de la misma página web en la que estamos subiendo nuestras fotografías.

Algunas páginas de revelado, aunque cada vez menos, obligan a instalar un programa en nuestro ordenador para realizar la transferencia de las fotos, algo bastante útil si pensamos utilizar el servicio de revelado online de fotografías con cierta frecuencia. En nuestra opinión, lo más recomendable es que estos sitios ofrezcan la posibilidad de instalarse un programa que facilite la subida, pero que dicha instalación no sea obligatoria y que las fotos puedan subirse directamente desde el navegador de Internet.

También hay que valorar si nos interesa que dichos portales de revelado nos ofrezcan la posibilidad de colgar las fotos en Internet y crear un álbum virtual, álbum que podrá ser visitado por familiares y amigos, de manera que ellos mismos, si lo desean, puedan solicitar el revelado online de las fotografías.

En cuanto a los formatos de impresión fotográfica, nuestra recomendación es utilizar siempre formatos digitales (3/4) como el 9x13 o el 10x11, ya que si se utilizan los antiguos formatos de fotografía analógica (2/3) como el 10x15 tendremos que recortar las fotos para que se ajusten correctamente a estos formatos.

Otro aspecto que debemos evaluar a la hora de realizar las fotos es la resolución a utilizar, dicha resolución determinará la calidad del revelado. Nuestra recomendación es utilizar al menos dos megapíxeles de resolución para tamaños hasta 11x15, tres megapíxeles para tamaños hasta 13x18, cuatro megapíxeles para tamaños hasta 15x21, y cinco megapíxeles para tamaños hasta 20x30.

Algo que resulta interesante de algunas tiendas de revelado en Internet como Fotocom y Mypixmania, es el hecho de poder enviar las fotos a cualquier dirección física, por lo que podremos enviar fotografías reveladas como regalo.

Para finalizar sólo nos quedaría hablar de las condiciones de envío y los métodos de pago. En las tiendas de revelado de fotos online, el tiempo medio de entrega desde que se ordena el revelado hasta que se reciben en casa suele ser de unos cuatro días, pero dicho periodo puede oscilar en dos y diez días. La devolución de las fotos siempre es posible cuando al recibirlas se observa que el revelado es defectuoso. En cuanto al pago del revelado, en todas las tiendas debe hacerse por adelantado, ya sea mediante tarjeta de crédito o PayPal.

0 comentarios: