miércoles 17 de octubre de 2007

¿Qué son los emoticonos o emoticones?

Los emoticonos o emoticones en preguntas y respuestasEsta pregunta la realizo como consecuencia de que los emoticonos o emoticones, estos conocidos y sencillos símbolos gráficos que se utilizan en los mensajes de texto para representar estados de ánimo, han cumplido 25 años de existencia. Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, un emoticono es un símbolo gráfico que se utiliza en las comunicaciones a través del correo electrónico y sirve para expresar el estado de ánimo del remitente. Esta definición habría que ampliarla en el sentido de que no sólo se utilizan en los email, sino que el contexto se ha ampliado a SMS, chats, foros, blogs, y en general a todo el mundillo que rodea a Internet.

Los emoticonos surgieron el 19 de septiembre de 1982 cuando Scott Fahlman, un profesor de informática de la Universidad Carnegie Mellon, se inventó los emoticones (smileys) para identificar los mensajes de tono humorístico o irónico :-) y evitar confundirlos con temas serios :-(. Fahlman desconocía el éxito que iba a tener su propuesta y la divulgación a nivel mundial que iban a tener sus emoticonos, supongo que se habrá tirado más de una vez de los pelos ya que su idea no le ha reportado ningún beneficio económico.

A continuación os pongo una breve lista de emoticones y emplazo a todos los lectores del blog a que la vayan completando participando en los comentarios:

Sonrisa: :-) y :) (El primero de los emoticonos, con y sin nariz).
Alegría: :D
Tristeza: :-( y :(
Guiño: ;-) y ;)
Seriedad: :-I
Frustración: :S
Disgusto: :-/
Sacar la lengua: :P
Gafitas: 8-)
Carcajada: XD
Payaso: <:O)
Santo: O:-)
Cabreo: >_<
Homer: (_8(I)
Silencio: :-X

martes 2 de octubre de 2007

¿Quién votó a quien en la Tabla Redonda?

Preguntas, respuestas y un acertijo sobre los Caballeros de la Tabla RedondaCuenta la leyenda que un día Sir Arturo Pendragón Rey, Sir Lanzarote del Lago, Sir Mordred, Sir Perceval de Gales y Sir Tristán de Leonis estaban sentados en torno a la Mesa Redonda, dispuestos en orden alfabético y en el sentido de las agujas del reloj. La reunión era para elegir quién de ellos debía acudir a la asamblea de druidas. En la primera vuelta, cada uno de ellos votó por aquel que votó a su vecino de la izquierda.

Obviamente nadie salió elegido pero, ¿por quién votó cada uno?