martes, 19 de junio de 2007

¿Cuál era la verdadera nacionalidad de Napoleón Bonaparte?

Napoleón Bonaparte en pregúntameUn lector del blog ha realizado la siguiente pregunta:


¿Cuál era la verdadera nacionalidad de Napoleón Bonaparte?


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Según la wikipedia Napoleón Bonaparte nació en Ajaccio (Córcega, Francia) el 15 de agosto de 1769. Así pues sería francés de nacimiento.

Quizá haya alguna otra teoría que diga que Napoleón llegó a ser Emperador de Francia sin ser francés pero yo la desconozco.

Fiach dubh dijo...

Napoleón nació en la isla de Corcega, que pertenece a Francia desde hace siglos y por lo tanto es de nacionalidad francesa. Otra cosa es, que por los movimientos independistas muy arraigados en Córcega desde hace tiempo, se le quiera considerar corso y no francés. La verdad, no se si en su época existía este movimiento, pero aunque así fuese no creo que se sintiera corso antes q francés.

Juan Barra dijo...

mm, la isla hasta el año anterior (o un par de años antes) era de Italia (no se cuales de los mini reinos), luego fue comprada por Francia y cuando nacio Napoleon Bonaparte (algo indica el apellido :D) ya era totalmente de Francia, saludos

ALJAMIA COMPAÑIA DE FLAMENCO dijo...

Napolione Buonaparte fué de nacimiento italiano... no importando condiciones políticas: de ahí su nombre original

ALJAMIA COMPAÑIA DE FLAMENCO dijo...

Y el imbécil que diga lo contrario que revise la multipremiada y ultraaceptada como CANON de la historia napoleónica, biografía de la pluma del maestro Emil ludwig!

leftraru dijo...

NAPOLEON nacio en 1769 , el mismo año en que francia invadio corcega que antes pertenecia a genova y su idioma oficial era el italiano. su nacionalidad depende de lo que cada uno entienda como nacionalidad. Son los palestinos que viven en israel israelitas? Los alemanes de Lorena y Alsacia son franceses? si tu nacionalidad la define un trozo de plastico o la ubicacion de tu oficina de recaudacion de impuestos NAPOLIONI BUONAPARTE era frances