martes, 2 de enero de 2007

¿Tenían ombligo Adan y Eva?

Adan y Eva en pregúntame

Una pregunta que, aunque no tiene respuesta, me ha hecho gracia por lo que he decidido publicarla. Así que el que quiera que de su respuesta.

¿Tendrían o no tendrían ombligo Adan y Eva?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Adán y Eva en el jardín del Edén es un relato alegórico que no debe tomarse en sentido literal. Todas las civilizaciones antiguas crearon sus alegorías de la creación del mundo y el pueblo de Israel no fue la excepción. Sin olvidar claro está, que las alegorías tienen ó se basan muchas veces en conceptos e ideas profundas; por ejemplo, los elementos que constituyen el cuerpo humano se encuentra en la tierra “el polvo”.

“Los primates parlantes”, “las unidades de carbón” los favoritos de Dios por los planes que tiene. Ya el nuevo Adán está hecho. La nueva Eva se está formando por no decir que está hecha. Las alegorías son hermosas, como esta que te he mostrado.

Para cerrar; un chiste, Adán y Eva escogieron sus apellidos porque les fue dicho; que el día que comieren del árbol prohibido Pérez serán.

Anónimo dijo...

El ombligo es necesario para que el feto se alimente de su madre. Adán y Eva no nacieron de una madre, sino que fueron directamente creados por Dios por lo cual no habia ninguna razón para que tuvieran ombligo. Por lo tanto, queda claro que NO tenian ombligo, porque ¿para qué?

A muchas personas se les hace difícil aceptar este relato de la creacion, pues piensa que es un mito religioso. Pero, es mucho mas difícil creer que el ser humano fuera creado por si solo sin un Creador. Grandes cientifícos hasta Isaac Newton dijo: “No hay ciencias mejor atestiguadas que la religión de la Biblia.” En su publicación “The Races of Mankind”, la profesora Ruth Benedict y el Dr. Gene Weltfish señalan que: “El relato en la Biblia de Adan y Eva, padre y madre de toda la raza humana, contó hace siglos la misma verdad que LA CIENCIA HA MOSTRADO hoy dia que todos los pueblos de la Tierra son una sola familia y tienen un origen común.” Jesucristo que es mas grande que cualquier cientifíco dijo: “No leyeron que el que los creó desde el principio los hizo macho y hembra…” El Gran Cientíco, Nuestro Creador, dejó dicho en su Palabra: “Hagamos un hombre a nuestra imagen”.

Unknown dijo...

¿Nadie se ha parado a pensar que, cuando Adán y Eva "fueron depositados" en la tierra, ya habían cumplido la mayoría de edad y habían andado los pasos de cualquier nacido/a de mujer?
Pues no es cosa de broma.
Gracias a un curioso librito que aportó las pistas, he conseguido localizar los escenarios bíblicos en su origen, tal como los describe el Génesis, con su historia real asociada, que tenéis a disposición, junto con las pruebas que lo confirman, en www.lascosasdechurruca.com, que está dando que hablar por lo que desvela.
Las Escrituras cuentan supuestos mitos que pierden esa condición cuando las pruebas dicen lo contrario.
Espero os sirva de algo.
Vidal.

rz dijo...

si tenian claro que si