miércoles, 23 de noviembre de 2016

¿Cómo ahorrar dinero en una empresa?

El ahorro de dinero para una pequeña empresa puede resultar complicado, especialmente si se encuentra en sus inicios, ya que el dinero generado por los beneficios suele ser muy poco. Es probable que no se tengan unos grandes ingresos, y ahí es donde juega un papel importante el ahorro, que nos dará la oportunidad de acceder a realizar operaciones rentables.

ahorrar dinero en una empresa

A continuación encontrarás una lista de consejos y recomendaciones para ahorrar dinero en la empresa de manera que se puedan recortar gastos generales y aumentar la eficiencia hasta lograr una mejor salud financiera. No importa el sector o localización donde te encuentres, siempre debes ser capaz de aplicar todos o la mayoría de estos consejos, aunque los tendrás que ajustar y adaptar según sean tus necesidades.

1. Patrocinio de eventos


Hay una gran variedad de razones por las que una empresa deba organizar eventos, aunque será probablemente algo muy costoso, los beneficios obtenidos serán muy grandes en comparación con el dinero gastado. El asociarse a otra empresa como patrocinador de un evento puede significar aumentar las probabilidades de que el evento tenga una calidad superior, de que más prensa acuda al mismo, y de que, por lo tanto, obtengamos una mayor publicidad para todos los involucrados.

2. Trueque de mercancías y servicios


Especialmente con otras empresas, el trueque puede sonar como algo antiguo, pero sin duda puede llegar a ser muy eficaz y ahorrarnos un montón de dinero. Si necesitas un bien o servicio y tienes algo de valor que ofrecer a cambio del mismo, esto podría ser una muy buena opción para ahorrar dinero a tu empresa.

3. Conservar a los buenos empleados


Un empleado que está realizando su trabajo a gran altura o que es parte integral de la cultura de la empresa y mantiene la moral de la misma, es un activo muy valioso. Ellos nos hacen generar dinero, y mantenerlos trabajando para nosotros nos ahorrará, por ejemplo, incurrir en pérdidas si su sustituto no ofrece el mismo rendimiento para la empresa. Consulta con tu equipo de trabajo, asegúrate de que sean felices y que estés satisfaciendo sus necesidades adecuadamente.

4. En caso de duda, no lo hagas


Este es un consejo que realmente se puede aplicar a todos los negocios. ¿Realmente quieres hacer esa compra? ¿Es lo que necesitas para reemplazar algo? Piensa mucho en eso antes de ir por algo más grande o más novedoso. Utiliza bien lo que tienes hasta que estés totalmente seguro de que necesitas algo más.

5. Pide un descuento


Simple pero también muy eficaz. Solo hay que preguntar a quien sea nuestro proveedor si tiene algún tipo de oferta promocional o descuento, y lo que podría conllevar. Este no siempre será el caso, pero cuando lo sea, será muy fácil de obtener y valdrá la pena. Los descuentos también se pueden conseguir a la hora de utilizar productos como los microcréditos, ya que si eres un cliente habitual te pueden reducir las comisiones que llevan este tipo de créditos.

6. Contratar empleados capaces pero con poca experiencia laboral


Esto podría parecer al principio una locura, pero son muchas las personas con poca experiencia profesional que están en busca de trabajo y, debido a la gran demanda de trabajo existente, se conformaran con un salario no demasiado alto, lo que ahorrará dinero en la empresa al disminuir los costes laborales. Por supuesto, puede haber ocasiones en las que un candidato con experiencia puede resultar mejor para el negocio, pero a menudo un empleado capaz con poca experiencia de trabajo solo necesita un pequeño empujón formativo para que se convierta en alguien competente que ofrezca un gran rendimiento a la empresa.

0 comentarios: