martes, 1 de marzo de 2022

¿Cómo mandar ficheros grandes a través de Internet?

Seguro que muchos de vosotros en alguna ocasión habéis necesitado enviar un archivo a través de los emails de Yahoo o Gmail y el sistema os ha indicado que el fichero era demasiado grande para proceder a su envío.

Enviar ficheros de gran tamaño por Internet

Cuando esto ocurre debemos saber que en Internet podemos encontrar servicios que permiten enviar ficheros de gran tamaño de una manera muy rápida y sencilla. Estamos hablado de sitios web como WeTransfer.com o FileMail.com.

Funcionamiento de WeTranfer y FileMail

El funcionamiento de estos sitios es bastante semejante y se establece en tres pasos básicos:

  • Se entra en la página web.
  • Se rellenan una serie de campos para que la aplicación elabore el mensaje.
  • Se adjunta el fichero o los ficheros.
  • Se marcan las opciones de transferencia que creamos oportunas.
  • Se envía el mensaje con los archivos.

Después de este proceso, la persona destinataria recibirá un mensaje de email con un enlace a los ficheros enviados y pulsando sobre ellos podrá descargárselos.

El procedimiento es súper rápido y lo mejor es que no hay necesidad de registrarse ni de que el destinatario se encuentre registrado en el servicio. Además, los dos servicios que hemos mencionado permiten manejar un gran volumen de ficheros, tanto en tamaño como en número.

No son servicios de almacenamiento online

Eso sí, debemos ser conscientes de que no son sistemas de almacenamiento en la nube como pueden ser Dropbox o Google Drive, ya que los archivos solo permanecerán disponibles entre una y cinco semanas.

Esperamos que este artículo os haya sido de utilidad y que hayáis llegado al mismo buscando alguna herramienta que os permita enviar ficheros grandes que vuestro sistema de correo electrónico no soporta. Así que ya conocéis dos servicios online que lo permiten y que además funcionan de manera perfecta y muy eficiente.

Para terminar, queremos emplazaros a que si conocéis algún otro sistema como los comentados de WeTransfer y FileMail, por favor indicadlo en los comentarios, nunca está de más conocer sitios nuevos que ofrezcan funcionalidades de gran utilidad y la de poder enviar archivos de gran tamaño es, sin duda, una de ellas.

0 comentarios: