martes, 13 de septiembre de 2022

¿Quién acabó con la vida del Duque de Wellington? (Acertijo)

El Duque de Wellington había decidido dar una fiesta por su cumpleaños número sesenta, en las salas de su palacio, su mayordomo Víctor haría los preparativos para la cena, y también se encargaría de elegir el vino de los invitados. Afortunadamente, el castillo de Wellington Arch tenía una bodega repleta de buenos vinos en su sótano, el área más húmeda del recinto.

Toneles de vino en una bodega

Entre los invitados a la fiesta del Duque se encontraban su sobrina Felizia de Dinamarca y su madre Louse, su antiguo abogado, Albert Northesthern y su fiel amigo Augusto Asten. Todos ellos asiduos lectores del este blog de preguntas y respuestas.

Detalles de las relaciones personales del Duque de Wellington

La relación del Duque con su mejor amigo siempre había sido escabrosa, llena de altibajos en la juventud y fue a base de grandes disputas; sin embargo, con el paso del tiempo aprendieron que no eran tan diferentes y lograron consolidar una amistad que olvidó fácilmente los rencores y rencillas de tiempos pasados.

Con Louse, la madre de su sobrina Felizia, sus relaciones nunca fueron buenas, la consideraba una mujer poco prolija y abandonada que carecía de los atributos esenciales para ser una buena madre y esposa, por lo cual recomendó en muchas ocasiones a su hermano tomar distancia de la misma.

Este tipo de situaciones siempre causaron una gran incomodidad al Louse, quien aún sentía un enorme rencor con el Duque y al cual solamente se acercaba debido al dinero extra que podría proporcionar a su hija, razones que reiteraban cada día más las opiniones que el Duque tenía con respecto a ella.

Finalmente, su abogado, un hombre prestigioso que era el único que conocía algunos conflictos legales que tuvo el Duque, y quien tuvo que defenderlo, a pesar de la culpabilidad del mismo, en algunos de los hechos en los cuales fue incriminado, consiguiendo que saliese ileso de todos ellos gracias a su profesionalidad.

La enfermedad del Duque de Wellington

A partir de la celebración de su cumpleaños el Duque empezó a enfermar presentando síntomas iniciales de tos y fiebre, poco a poco fue empeorando, por lo cual los personajes antes mencionados decidieron quedarse acompañándolo, llamando al médico sólo cuando empezó a presentar erupciones en la piel, picor en los ojos, ardor en la boca, y fuertes dolores en su pecho.

Ante su grave estado, el médico utilizó todos los medios posibles para evitar su fallecimiento, mientras que Víctor, su mayordomo, empezaba a presentar los mismos síntomas. Cuando no pudo hacerse nada por la vida del Duque de Wellington, el resto de los invitados empezaron a temer por su propia salud.

Sin embargo, la sobrina del Duque empezó a pensar que ésta no era una enfermedad casual, mientras que el médico aseguraba que sus fuertes síntomas eran una contundente señal de envenenamiento por el moho u hongo Stachybotrys.

Pregunta: ¿Quién acabó con la vida del Duque de Wellington?

1 comentarios:

Scaramuz dijo...

Los seres más cercanos a la vida del Duque tenían rencillas con él y, a excepción de su sobrina y el médico, todos podrían sacar lucrosa ventaja de su muerte. Asimismo y según indicaba el doctor, los síntomas eran los que suele presentar cualquier persona sometida a una exposición aguda a un elemento altamente tóxico: el moho Stachybotrys.

El encargado de ir a en búsqueda del vino, fue el único que tuvo acceso a aquella sustancia y, por su directa exposición ante este elemento, empezó a manifestar los mismos síntomas de intoxicación.