martes, 22 de junio de 2010

¿Cómo elegir con acierto un curso de inglés en el extranjero?

Como elegir con acierto un curso de inglés en el extranjero

Hace unos días nos llegó al correo electrónico de preguntas y respuestas una interesante consulta que hemos decidido incorporar a nuestro blog, un lector nos preguntaba cómo poder elegir un buen curso de inglés en el extranjero. Esta claro que existen un gran número de agencias, organizaciones, empresas y academias de inglés que ofertan y comercializan cursos de inglés en el extranjero, por lo que, al ser la oferta muy amplia, resulta imprescindible antes de su contratación establecer unos criterios de valoración para así elegir el curso que más nos convenga.

Estos son los aspectos que desde preguntas y respuestas consideramos que se deben tener en cuenta a la hora de elegir un buen curso de inglés en el extranjero:

  • Cada estudiante tiene unas necesidades diferentes, por lo que dependiendo de su edad, de su capacidad de adaptación a nuevos entornos y de su nivel de conocimiento, necesitará un tipo de curso u otro. Resulta bastante importante recibir asesoramiento personalizado por parte de un profesional y que dicho asesoramiento continúe después de contratado el curso para ayudarnos a preparar el viaje y recibir todo el apoyo que podamos necesitar tanto padres como alumnos. Puede resultar conveniente que incluso dicho profesional nos haga una visita personal.
  • Obviamente deberemos consultar con varias empresas dedicadas a organizar este tipo de cursos antes de decidirnos por una en concreto. Sólo deberemos acudir a empresas, organizaciones y academias que se dediquen profesionalmente a esta actividad. Debemos poner en duda aquellas agencias que organizan cursos de inglés en el extranjero de forma puntual y como una actividad complementaria a su negocio real. Es interesante que la empresa esté adherida a alguna asociación profesional del sector como por ejemplo ASEPROCE.
  • Deberemos informarnos de todos los servicios ofrecidos, horario de las clases, alojamiento, viajes, traslados, actividades extraescolares, etcétera. Lógicamente deberemos valorar si el precio de todos los servicios ofrecidos nos convence y tendremos que tener muy claro que servicios están incluidos en el precio, ya que muchas empresas no incluyen todos ellos en el precio inicial.
  • El contrato que firmemos debe especificar claramente todos los servicios y el precio. De no estar incluido, es altamente conveniente contratar un seguro que cubra gastos médicos y otros imprevistos.

Una vez que sabemos que debemos hacer para elegir un buen curso de inglés en el extranjero, sólo nos queda encontrar una buena empresa que se dedique a este tipo de actividad, y en preguntas y respuestas conocemos una, Aula ingles. Aula inglés se trata de una organización con más de diez años de experiencia en el sector cuyo principal objetivo es alcanzar los más altos estándares de calidad en la enseñanza del inglés a precios económicos, consiguiendo que, tras su regreso a España, sus alumnos hayan aumentado de forma notable su nivel de inglés.

En Aula inglés, aparte de los cursos de inglés en el extranjero para niños y jóvenes, queremos destacar los cursos para adultos (mayores de 16 años), cursos diseñados para aprender inglés en un ambiente internacional y en las mejores ciudades del Reino Unido (Oxford, Torquay, Northampton, Edimburgo, Eastbourne-Lewes, Bradford, Tunbridge Wells) e Irlanda (Dublín, Cork, Wexford, Donegal), combinando el estudio del idioma con la diversión. La oferta de fechas es muy amplia y la duración de los cursos muy flexible, por lo que con toda seguridad podremos encontrar un curso que se ajuste perfectamente a nuestras necesidades.

Otra oferta interesante de esta empresa son los cursos de inglés en el extranjero para familias.

0 comentarios: